Bonafrú participa en la reforestación del vertedero de plásticos de Bonares

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Forestal Mundial
24 | Marzo | 2017

Con motivo del Día Forestal Mundial el Ayuntamiento de Bonares ha convocado a los agricultores del municipio para participar en una actividad de carácter ambiental con la finalidad de repoblar la superficie del antiguo vertedero de plásticos agrícolas del municipio.

Junto al alcalde Juan Antonio García estuvieron en la plantación agricultores de las cooperativas Bonafrú y Frutas de Bonares y de la empresa Frutas de Hermanos Pulido del grupo Plus Berries, así como miembros del grupo local de Ecologistas en Acción. El objetivo es acondicionar esta zona ubicada en la carretera Arboreto del Villar entre plantaciones agrícolas de frutos rojos y de masa forestal de pinos. Juntos consiguieron sembrar algo más de un centenar de pinos que es la especie que predomina en el área forestal más próxima.

Los productores de la zona hace años que no arrojan ningún deshecho agrícola en este vertedero ya que todos los plásticos que se retiran se llevan a depósitos reglados que se encuentran en las propias instalaciones de las cooperativas o empresas agrícolas. El presidente de Bonafru, Manuel Limón, asegura que el agricultor ha ganado con este sistema de recogida de residuos ya que “no se tiene que quebrar la cabeza pensando dónde dejar los restos, es cómodo y fácil para todos”.

El área recuperada del vertedero tiene más o menos media hectárea y la intención del Ayuntamiento es realizar diversas reforestaciones con varios colectivos locales. Se ha empezado invitando a los agricultores pero también se están programando otras jornadas con escolares o grupos sociales locales.