Los socios de Bonafrú celebran el final de campaña con una velada

Participaron el presidente Manuel Limón, el gerente Diego Barriga, los miembros del consejo de la cooperativa y un importante número de socios
02 | Agosto | 2018

La campaña agrícola de frutos rojos está ya cerrada y es el momento oportuno en el que las cooperativas freseras de Huelva se reúnen para relajarse después del trabajo realizado durante los últimos meses. Una de esas cooperativas es la de Bonares, Bonafru, que cada año elige el mes de julio para celebrar el fin de campaña con una cena-fiesta temática en la que participaron el presidente Manuel Limón, el gerente Diego Barriga, los miembros del consejo de la cooperativa y un importante número de socios.

Este año la celebración ha estado marcada por la ciencia ficción, puesto que el día señalado para el evento coincidió con el del eclipse lunar del pasado sábado. Una noche lunática para hacer volar la imaginación en las mismas instalaciones de la cooperativa que se transformó completamente para la ocasión.

Los socios de la cooperativa aprovecharon la convocatoria para conversar, intercambiar impresiones y divertirse, algunos de ellos se disfrazaron para ambientar la celebración temática.

La cena estuvo amenizada por el grupo Artristra, de cómicos malabaristas que embrujaron a los socios con sus juegos en los que el fuego tuvo un papel relevante, muy en consonancia con esta noche marcada por el eclipse lunar, un fenómeno que no se volverá a repetir, en las mismas condiciones, hasta dentro de varias décadas.

En una provincia con un fuerte arraigo con el flamenco no podía faltar un colofón con este arte, que tuvo como protagonista los sones del flamenco fusión del grupo Sonanta.

La cooperativa ya había celebrado a primeros del mes de julio otra fiesta de cierre de campaña con sus trabajadores.

En breve los socios celebrarán su reunión anual para hacer balance de la campaña que, a priori, parece que ha sido positiva en términos generales a pesar de que se ha desarrollado de forma rara debido a la climatología, sobre todo, de principios de año cuando las temperaturas se han mantenido por debajo de lo normal, lo que ha reducido el número de kilos de los primeros meses, algo que ha pesado en el balance final.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es